Si tenemos un grupo de pertenencia, como individuos pertenecientes al mismo podemos estar en desacuerdo en varias cosas, pero a nivel ecuménico debemos saber salvaguardarlas. Es para mantener las formas acaso?: no es necesario mantener las formas. no es necesario mantener las formas si un grupo desea visibilizarse y pelear contras las hegemonías, pero si se exponen las diferencias individuales será como las grietas de una represa donde la resistencia y la presión del agua -que en este caso son las corrientes que impiden avanzar a ese grupo como tal- termina resquebrajando esa unidad.
Cuántas veces alguien de un mismo grupo de pertenencia terminó exponiendo lo que le incomoda de ese grupo por fuera del mismo y las personas en contra de ese grupo terminaron legitimando el ideal contrario al grupo ya que un miembro perteneciente había mostrado la vulnerabilidad en su inconformismo como individuo?
como decían nuestras abuelas: los trapitos se lavan en casa. No permitamos que nuestras diferencias individuales nos debiliten como ese grupo de pertenencia y de resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario