Siempre sale la duda en nuestras juntadas cross: por qué no hay personas menores de 40 años? Somos pocas las que tenemos treinta y pico y una sola de 22 años que se autoconsidera "vieja" porque no le gusta salir a bailar (dice). El tema es que el crossdressing surge a partir de ese binarismo con el que nos hemos criado durante milenios que nos obliga a encasillar todo en masculino/femenino. De hecho están las "cross de closet" que son los hombres que gustan vestirse de mujeres pero nadie de su entorno se debe enterar, ya que las normas de la sociedad parecerían indicar que están yendo contra las buenas costumbres. No olvidar que hasta hace poco en los 90's metían presas a las trans por andar en la calle usando ropa del sexo que no les correspondía.
Por fortuna muchos de estos conceptos están quedando arcaicos. Cuando leo en ciertas promociones "sentite más femenina" (invitándonos a un espacio donde poder montarnos, usar peluca zapatos, vestidos y maquillaje), siento que lo está diciendo mi abuelo -QEPD-.
Cuando camino por la calle veo varones cis o no binarixs, con uñas pintadas, ojos delineados, cabello teñido de color fantasía, y no creo que lo hagan para sentirse más "femeninos" sino que el paradigma va cambiando de a poco y cada vez más personas se animan a vestirse como siempre quisieron. Ya me resulta extraño ver hombres sin visagismo en las cejas o con pelos en las piernas. Y no creo que hayan perdido su masculinidad por eso, por ende esas personas no ven la necesidad de juntarse en un encuentro de "hombres disfrazados de mujeres" para tener la excusa de llevar una vida social vistiéndose como más les agrada, juntándose con gente desconocida ya que sus amistades de siempre o su familia o sus compañeros de trabajo no se deben enterar porque ésto pondría en riesgo sus estructuras sociales normadas, el gran triángulo amistad-trabajo-familia.
El viernes pasado fue el encuentro de la noche cross y pude ver que muchos hombres cis vestidos "de forma femenina" fueron con sus parejas mujeres. Hay algo que se está rompiendo. En principio el concepto de "cross de closet" ya quedará como un término cuasi jurásico. Sólo las cross que pertenezcan a la high society quedarán en esa trampa mortal de no poder disfrutar ser por el simple riesgo de perder la green card de los yatch club. Para el resto de los mortales será como algo que le contaremos a nuestros nietos a la luz de la hoguera.
Hay espacios donde pagando una módica suma se juntan un grupo de cross para ir al teatro, es decir, no sólo pago la entrada al teatro sino mi derecho a ser feliz y disfrutar estar. Creo que ya bastante pagamos saliendo a la calle montadas ligándonos puteadas y piedrazos de las personas como para además tener que pagar con dinero. Igual el empoderamiento de usar tacos en el cemento de la ciudad puede anular cualquier boicot cretácico por parte de una sociedad que todavía aún no se adapta a que podemos ser libres. También a veces veo con espanto que muchas personas que llevan una vida privada como cross tiene pensamientos fascistas con respecto a las mujeres trans o a la sociedad en general, esto habla de una gran hipocresía ya que el hecho de vestirse de "manera femenina" debería darles algo de empatía, pero evidentemente desdoblan su pirámide de creencias con sus deseos de montarse. Sin interiorizar en cuestiones partidiarias ya que eso es harina de otro costal.
Por esto, a medida que se vaya dando ESI en las escuelas primarias. Se naturalice el ver hombres cis maquillados (ayer veía a Harry Styles, ex cantante de One Direction cantando con sus uñas pintadas de rojo, y las fans cis seguían desmayadas por él), personajes trans o no binarixs en series y películas populares cuya temática no sea exclusivamente de género, el crossdressing pasará a ser tema de museo. Iremos teniendo visitas guiadas como si de un Parque Jurásico se tratara.
Entradas populares
- El Impacto de las Redes Sociales en la Campaña Electoral de Javier Gerardo Milei - Monografía presentada para la materia Opinión Pública
- MONOGRAFÍA DE POLÍTICA COMPARADA SOBRE VIH Y SÍFILIS A NIVEL SUBNACIONAL EN ARGENTINA
- MI REDENCIÓN CON LOS HOMBRES
- 4 años de transición
- SOÑÉ CON MARADONA
- LA NOCHE CROSS
- El fin del crossdressing.
- EN EL BORDE - Crónica de una cirugía
- APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ORIENTADA A LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON VIH EN LA SOCIEDAD
- Enamoramiento
h
ResponderEliminar