Es 18 de mayo del 2019 y siendo las 20.59hs aun no puedo dejar de estar excitada. Como ustedes sabrán me excita la política, sobre todo cuando arman estrategias, y me desayuné con la noticia de Cristina postulándose a Vice, en realidad me desayuné que Ofelia Fernandez, una militante feminista que la conocí hablándole al “periodista” Feinmann por la toma del colegio secundario en el que cursaba y luego en el senado por el debate de la despenalización del aborto, va a postularse para las legislativas, su oratoria y pasión, y su feminismo incontrolable me sedujeron desde el primer momento y supe que si se postulaba, la votaría, sin importar al partido al que pertenezca, aun no encontré un partido político que me represente, simplemente milito el transfeminismo pero no nació partido político con esa corriente. Ahora sé que es una realidad que éste año podré poner una boleta con el nombre de ella en una urna. A ésto se suma la postulación de vicepresidenta de Cristina, nunca fui peronista ni kirchnerista, de hecho nunca la voté, pero siempre tuve una obsesión por su oratoria y por su cerebro, lo que hizo hoy es una muestra de lo que esa mente puede llegar a elaborar, encontrando una fórmula donde pueda llegar nuevamente al poder sin que vaya presa como sucedió con Lula en mi amado Brasil y sabiendo que los medios hegemónicos no intentarán derribar al presidente porque en ese caso quedaría ella como presidenta, sumado a que además será presidenta de la cámara de senadores, a lo que lleva que muchas leyes que están truncas, como ser la de la despenalización del aborto puedan “salir”. Esto es un golpe en el mentón al patriarcado desde cualquier ángulo que se vea. De hecho me divertí con las reacciones de lxs distinxs votantes y de los medios que no supieron como salir a ensuciar ésta movida política, más allá de eso viendo un cierre de grieta que no la instauró ella como se decía sino los mismos medios que insistían en hacernos creer que así había sido.
Si ésto llega a funcionar veremos un resultado empírico de lo que siempre se precisó hacer para cortar con el ciclo argentino presidencial de que suba un movimiento de corriente peronista con reelección incluida y que luego se vote a la oposición a modo de hastío por éste tipo de resultados, con las consecuentes renuncias de esos presidentes opositores, o peor aún, el desmadre político económico que dejan como estela y que lleva años volver a reencausar.
Acaba de llover, siempre que hubo un cambio en mi vida llovió, y creo que todo éste movimiento forma parte de éste cambio en mi vida, más que nada porque veo una oportunidad de formar parte de todo ésto. Cómo? , aún no lo sé, pero sé que llegará la forma de averiguarlo, por otro lado ayer tuvimos el encuentro cross en Chacarita, y se presentó un guionista que ganó una beca en el INCAA para realizar una serie web, eligiendo la temática Cross, justo para ayer había realizado un video clip que fue mostrado en pantalla, y él lo presenció, espero que esa haya sido mi tarjeta de presentación y que dé frutos, ya que me interesaría mucho poder participar de esa sería como mujer, que es el lugar donde encontré mi eje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario