miércoles, 7 de octubre de 2009

GUIA ESPIRITUAL

Todos tenemos guias en nuestro camino, generalmente son nombrados por nosotros pero el destino es que lo designa. Ese es el caso de mi guia espiritual. Luego de tener dieciséis años de amistad con una persona, cuando lo acompaño a visitar a su tia, ahí estaba ella. La hija de su tia, es decir la prima de mi amigo. Se me puso a hablar con total confianza, como siguiendo una charla que habia empezado alguna, vez. Quien iba a decir que esa charla habia empezado mucho tiempo atrás, es decir vidas atrás.
Generalmente cuando uno conoce a una persona por primera vez, padece la tensión, los nervios de la ansiedad frente a lo que tenemos enfrente. Pero cuando uno conoce un alma la situación es distinta. Uno esta en confianza, tranquilo y con esa sensación de satisfacción que tenemos cuando en una fiesta llena de gente encontramos a alguien que conocemos. Este fue el caso, y antes de depedirnos ella nos invito a mi amigo y a mi que fueramos a su casa un dia a cocinarle pizza. Algo que nos encantaba hacer.
Fue evidente que la pizza fue una mera excusa, un gancho como para tomar charlas que nos remitieron a los puntos en donde nos habiamos quedado, como dos personas que habian viajado a distintos paises y volvían con anécdotas de esos lugares que recorriero. Nada mas que estos paises eran en realidad vidas.
Tal fue la charla que mi amigo quedo dejado de lado sin que nos diéramos cuenta, la energia que se emitio en esa platica fue tal que cuando nos retiramos del lugar una sensación de extasis recorria mi cuerpo. Claro esta que mi amigo es poco receptivo y estaba muy tranquilo, como si nada hubiera pasado.
Paso el tiempo y a escondidas de mi amigo iba a visitar a su prima, no se lo decia a el porque en cierta forma pensaba que lo estaba traicionando al pasar por alto el parentesco que tenia con ella.
Cada vez que iba a su casa era como recuperar el tiempo perdido. Cada charla fue un reacomodamiento de todas mis ideas esotericas forjadas desde el comienzo de mi vida, sin un guia o libro que estructuraran todas las sensaciones por mi ser.
Tal era el extasis de esos encuentros que los sentimientos fluian constantemente creando dudas humanas. Fue asi que un dia recibo una carta de parte de ella contándome cosas muy fuertes acerca de sus sentimientos hacia mi, yo tenia sensaciones muy análogas en ese sentido, pero el temor de que alguien exprese todo eso y de hacerme cargo de lo que decia en la totalidad de la carta lograron estremecerme. Me senti completamente shockeado y fuera de mi. Fue asi como tuve que relajarme, pedir consejos a la humanidad femenina y buscar una respuesta.
Luego de serenarme y volver a mi frecuencia energética, respondi tambien por escrito a esa carta enviada por ella. Era evidente que no me sentia preparado para elevar esa relacion almatica a algo de una importancia sentimental de mayor calibre.
Ya todo aclarado y con una respuesta favorable por parte de ella frente a mi contestación, las cosas se dieron de manera natural, esos sentimientos nunca entorpecieron la relacion almatica que se habia construido en el pasar de las vidas.
Paso el tiempo y ella paso a ser una gran confidente, la que descubria mis grandes secretos frente a sus análisis sin que yo le dijera nada. Paso a ser nombrada por mi, una guia espiritual. Es el dia de hoy que sigue manteniendo ese puesto y que nunca nadie la podra reemplazar. Por mas que el tiempo, la distancia y nuestras obligaciones nos separen siempre estaremos comunicados mentalmente y respondiendo a los llamados propios de cada uno.
Si prestamos atención, nos sentiremos atraídos por las personas que emanan energias de sabiduría, serenidad, inteligencia y otros dones. Es por esos sentimientos de admiración donde nos sentimos atraídos fuertemente por la otra persona. Uno busca en el otro lo que le gusta de uno mismo y esa persona lo tiene. O lo que le gustaria tener y lo posee la otra persona, es esa necesidad desmesurada que tiene nuestro ego de alimentarse. Y es por eso que las energias entran en una especie de ebullición logrando revolucionar todos nuestros sentimientos poniéndolos en un extasis absoluto.
Eran reales estos sentimientos que teniamos el uno por el otro, o solamente el resultado de esa ebullición energética?
Es ebullición energética cuando dos personas tienen una relacion pasional, ya sea de amistad, de pareja o vinculo familiar?
Es necesario preguntarse esto, o simplemente disfrutar de esos momentos unicos donde sentimos que esa energia nos eleva a un plano alejado de todo lo material donde creemos llegar al cielo y ni se nos pasa por la mente querer bajar..?

2 comentarios:

  1. Guia espiritual...
    Hermana del alma...
    Compañera de vida...

    Hay tantas formas de llamarla a mi amiga Celeste.

    Con tu post, me has hecho sonreír, el saber q yo cuento con un ser así.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vos sabés Agustín que el rotulo no importa, y que es bueno tener alguien así al lado.
    Me alegra que la tengas a Celeste (nunca mejor puesto el nombre) como tu amiga.
    Y me alegra mucho mas haberte robado una sonrisa.

    ResponderEliminar